viernes, abril 26, 2024

Secretario de Seguridad Nacional de EU visita México para abordar tema de migración

Será la cuarta ocasión que el funcionario de Estados Unidos visita México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Por cuarta vez, el secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades mexicana y tratar temas relativos a la seguridad.

La información fue dada a conocer en Washington, Estados Unidos, y señala que Mayorkas estará en México el 14 de marzo.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que los próximos 14 y 15 de marzo Mayorkas visitará la Ciudad de México y San José, la capital costarricense.

“En la Ciudad de México se reunirá con funcionarios de gobierno para hablar de una estrategia regional para frenar la migración irregular y vías migratorias legales viables”, detallan.

¿Qué temas tratará el secretario Mayorkas en México?

Se espera que el secretario de Seguridad Nacional de EU aborde en México temas que giren en torno a la migración.

Información de Washington destaca que Mayorkas sostendrá reuniones para abordar un enfoque regional a fin de frenar la migración irregular.

Además, se enfocará en temas legales para crear vías viables para el flujo migratorio.

De México, Mayorkas se trasladará a San José, Costa Rica, en donde, de igual manera, abordará temas referentes a migración.

Mayorkas visitó México por primera vez en junio de 2021, y se entrevistó con el canciller Marcelo Ebrard y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

La segunda visita se registró el 10 de agosto y en ella se reunión con Marcelo Ebrard.

La tercera visita a México sucedió en octubre de 2021 para participar en la entrevista entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

Relacionados

Columnistas