Agencias/Sociedad 3.0
Morena y sus aliados lograron en el Senado de la República avalar en lo general el dictamen que permite a los funcionarios públicos hacer promoción de la Revocación de Mandato.
El proyecto fue aprobado en sesión este jueves con un total de 67 votos a favor y 25 en contra, en medio de los gritos “sí se pudo” por parte de morena y sus aliados, así como el rechazo de los partidos de oposición.
Te podría interesar: PRD busca que UIF revise origen de recursos de los espectaculares sobre revocación de mandato de AMLO
Dicha reforma modifica los alcances del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato.
La iniciativa señala que la propaganda gubernamental debe entenderse como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.