jueves, abril 25, 2024

«Servidores de la nación» amenazan a ciudadanos para que voten por Morena en Carranza, denuncia el PT

Lo último

Con información de Tercera Línea

Acayucan, Ver.,23 de marzo.- El diputado local Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo, denunció que los empleados del gobierno para los apoyos sociales, denominados «servidores de la nación» están presionando a los ciudadanos que reciben apoyos de la Secretaría de Bienestar, en el municipio de Jesús Carranza, para que apoyen a los candidatos de Morena.

Este miércoles 23 de marzo es el último día que los candidatos a la presidencia municipal de los cuatro municipios donde se celebrarán elecciones extraordinarias el próximo domingo 27 del presente, realicen campaña.

Aseveró que denuncia públicamente tales acciones ilegales, para que se entere la titular de los programas del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, sobre cómo se condicionan estos apoyos en tiempo electoral, ahora que la funcionaria estuvo en Xalapa.

Las personas que reciben apoyos y son coaccionados son adultos mayores, jóvenes becarios y campesinos, quienes son amenazados de que si no apoyan al candidato de Morena, les van a quitar los apoyos.

El legislador aseguró que se va a realizar una denuncia ante la FEPADE, por estos abusos por parte de empleados de la dependencia federal.

Agregó que el candidato del Partido del Trabajo (PT), Pasiano Rueda Canseco, (actualmente detenido), del municipio de Jesús Carranza, va arriba en las encuestas, con una tendencia de 2 a 1, para la elección del próximo domingo.

Por su parte, el candidato suplente a la presidencia municipal, Enrique Cruz Canseco, recorrió todas las localidades del municipio, con gran aceptación, apoyo y unidad por parte de los ciudadanos, porque saben que Pasiano Rueda Canseco está preso por un delito que no cometió, y por lo tanto, la gente de Jesús Carranza va a votar el próximo domingo por esta fórmula, y será quien gane la elección extraordinaria, como ganó en la elección ordinaria del 6 de junio del año pasado 2021, concluyó

Relacionados

Columnistas