viernes, abril 26, 2024

Sin agua en la Dirección de Bachillerato, pero con la nómina sobrecargada, denuncian

Lo último

Sociedad 3.0

A raíz de la toma de la Dirección General de Bachillerato, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, colaboradores de esa institución denuncian que desde el arribo de la actual directora, Claudia Guadalupe Zamora Treviño, ocurren anomalías que atentan contra los propios trabajadores y el presupuesto de la institución.

Aseguran que la directora tiene contratadas a más de 150 personas sin plaza y a aproximadamente 100 a las que les otorgó plazas, pero además, les brinda elevadas compensaciones, como en el caso de su secretario particular, de nombre Mario.

En el caso de Mario, éste viene con ella desde la Escuela de Bachilleres Veracruz, y disfruta de altas prebendas como comisión, compensación y recategorizaciones.

Los trabajadores informantes solicitan que sus nombres se mantengan en reserva por temor a represalias.

Aseguran que son vulnerados los derechos laborales de más de 400 trabajadores que son dejados sin ninguna carga de trabajo para justificar la estancia de los 400 recién llegados, cuya presencia no se justifica.

Señalan que en vez de dilapidar los recursos, debería ocuparse en mejorar las instalaciones, ya que no cuentan con agua por falta de pago de servicios, por lo que llegan al grado de sustraer el agua de manera ilícita de locales cercanos del mismo pasaje Revolución.

Y confirman la práctica por parte de la directora de acoso laboral, ya que tiene a un 90 por ciento del personal con plaza sin ninguna carga de trabajo, pero todo el tiempo los mantiene vigilados con abundancia de cámaras.

Relacionados

Columnistas