sábado, abril 27, 2024

IVAI y SEV fortalecen acciones contra la violencia de género con «Transparencia Naranja»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un esfuerzo conjunto por erradicar la violencia contra la mujer en Veracruz, el presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, destacó la importancia de romper paradigmas para lograr la transformación del estado. En este contexto, resaltó la adhesión de la Secretaría de Educación (SEV) al programa «Transparencia Naranja», que busca visibilizar y combatir la violencia de género en todas sus formas.

La Secretaria de Educación, al unirse a este programa, se compromete a implementar acciones concretas para erradicar cualquier forma de violencia, hostigamiento e inseguridad que pueda afectar el desarrollo profesional de las mujeres. El Maestro Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, aseguró que promoverán la justicia social, la transparencia y la igualdad en beneficio de toda la población, reconociendo a la educación como una herramienta fundamental para combatir la violencia y la discriminación.

Por su parte, la Comisionada del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, agradeció a la SEV por unirse a este importante movimiento. Rodríguez Lagunes enfatizó que la lucha contra la violencia de género es un compromiso que requiere acciones concretas y continuas por parte de todas y todos. En este sentido, destacó que la adhesión de la SEV a «Transparencia Naranja» es un paso significativo en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria en Veracruz.

Relacionados

Columnistas