viernes, abril 26, 2024

Aumento del consumo en tiendas departamentales se relaciona con remesas: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Aumentó el consumo en tiendas departamentales en México y esto está relacionado con las remesas enviadas desde Estados Unidos, así lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador 

«Ayer salió el dato del aumento del consumo en tiendas que les llaman departamentales, parece que fue un incremento considerable que no se daba en mucho tiempo. (…) Esto tiene que ver mucho con las remesas que nos estimulan la economía popular».

Durante la conferencia presidencial mañanera celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario añadió que la tendencia de crecimiento en el consumo suma siete meses consecutivos, lo que implica que «hay circulante, hay dinero», gracias a las remesas.

López Obrador detallo que, de acuerdo con estimaciones, siguen incrementando los envíos de remesas a México y agradeció a los migrantes que apoyan a la economía del país. 

Las remesas son «la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, por eso siempre un abrazo a todos nuestros paisanos, los queremos mucho y están apoyando el desarrollo del país además de apoyar a sus familiares».

En este ámbito, apuntó que el gobierno se encuentra al pendiente de que haya mejores condiciones en el cobro de comisiones y que el envío de dinero sea confiable y seguro, en beneficio de los migrantes y sus familiares.

«En algunos casos hay empresas que se dedican a las remesas, al envío de recursos desde Estados Unidos, que ya están garantizando un seguro para el dinero que envían», expresó el Presidente.

Relacionados

Columnistas