lunes, marzo 18, 2024

Dan prisión sin fianza para el sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal ordenó que el hombre acusado del tiroteo del pasado martes en un vagón del metro de Nueva York, identificado como Frank James, continúe preso sin derecho a la fianza, durante una breve audiencia en la que el detenido no hizo declaración de culpabilidad.

La abogada de oficio designada para James por el tribunal, Mia Eisner-Grynberg, accedió a que su cliente continúe bajo custodia de las autoridades federales sin fianza, aunque podría pedir más adelante la fianza al tribunal, de acuerdo con medios locales.

También pidió que James, que usaba el uniforme crema de la prisión federal donde se encuentra en Brooklyn, sea sometido a una evaluación psiquiátrica, dados sus antecedentes.

La fiscalía aseguró al tribunal durante la audiencia en la corte federal del condado de Brooklyn que el tiroteo “fue premeditado” y que el sospechoso usó un casco y una chaqueta de trabajador de construcción como disfraz y que luego se los quitó para evitar ser reconocido.

“El acusado, de manera aterradora, abrió fuego contra los pasajeros de un tren lleno de gente, interrumpiendo su viaje matutino de una manera que esta ciudad no ha visto en más de veinte años”, afirmó la fiscal Sara Winik sobre el incidente que ocurrió el pasado martes hacia las 8.30 de la mañana, en hora punta.

James fue detenido 30 horas después de haber disparado en una línea del metro de la ciudad, luego de que él mismo alertara a as autoridades sobre su ubicación, junto a un establecimiento del restaurante de comida rápida McDonald’s en el sur de Manhattan.

Relacionados

Columnistas