miércoles, mayo 18, 2022

Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de San Luis Potosí

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Mónica Rangel, excandidata de Morena por la gubernatura de San Luis Potosí y quien se desempeñara como secretaria de Salud de la entidad, fue vinculada a proceso por los delitos uso indebido de sus funcionesasociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos.

Rangel se le decretó prisión preventiva oficiosa después de que un juez de Control de San Luis Potosí determinó vincular a proceso a la exfuncionaria.

Además, se le concedieron tres meses para que se realice la investigación complementaria.

a también excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena fue detenida el martes pasado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía potosina y personal de la Fiscalía del Estado de México por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

También fueron detenidos dos sujetos en Monterrey, relacionados con los delitos que se le imputan a Rangel.

Mónica Rangel y sus presuntos cómplices serán trasladados a la capital de San Luis Potosí para que enfrenten los cargos que se les imputan ante la autoridad judicial.

De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial.

En enero se reportó que Rangel Martínez había tramitado un amparo para evitar su detención.

Lo último

Columnas