viernes, abril 26, 2024

Eligen a Alejandro Baillères como consejero de Femsa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El empresario Alejandro Baillères fue elegido como consejero de la multinacional Fomento Económico Mexicano (Femsa). Anteriormente, se encontraba como consejero suplente.

Conforme con la información publicada por parte de la minera Fresnillo plc en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Arturo Fernández fue acordado como consejero suplente de la firma.

Alejandro Baillères es hijo del magnate Alberto Baillères González, quien falleció el pasado 2 de febrero y fue presidente del consejo vitalicio de Grupo Bal y miembro del Consejo de Administración de diferentes empresas como Femsa, BBVA Bancomer, Televisa, entre otros.

El pasado 13 de abril, Grupo Bal, mediante de sus compañías Palacio de Hierro, Profuturo y GNP Seguros, comunicó que por la sucesión testamentaria de Baillères, se transfirieron sus acciones a un fideicomiso de control, cuyos beneficiarios son ciertos miembros de la familia.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que las acciones representaban la mayoría controladora de las acciones con derecho a voto de la emisora en esta transferencia, de tal forma que Alejandro Baillères, quien quedó al frente de la empresa familiar, también resultó siendo el beneficiario mayoritario.

Por otro lado, el pasado 12 de abril, Femsa informó que llegó a un trato para adquirir Sigma Supply of North America, empresa independiente de distribución especializada basada en Hot Springs, Arkansas.

El trato lo realizó mediante de Emviy Solutions, su subsidiaria especializada en el segmento de distribución dentro del mercado estadunidense, de acuerdo con la información publicada en la misma bolsa.

Relacionados

Columnistas