viernes, abril 26, 2024

En ‘veremos’ Ley Seca en Veracruz por consulta de revocación, anuncia Gobernador

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que será hasta el viernes cuando se informe si habrá ley seca en la entidad veracruzana por motivos de la consulta de revocación de mandato de este domingo 10 de abril.

“Vamos analizarlo, supongo que sí, es del INE es nacional, entiendo que podría darse la ley seca a partir del sábado. Podríamos restringirlo e ciertas zonas y en otras no, lo vamos analizar, este viernes tengo reunión con el Comité de Salud, ahí lo vamos analizar, voy a preguntar al INE cual es la recomendación y ya tomaremos una determinación el viernes”, informó.

Lo anterior, ya que explicó que la consulta se cruza con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que reiteró que se determinará con las autoridades pertinentes.

Detalló que de autorizarse podría aplicarse de manera parcial en algunas zonas de la entidad.

«Entiendo que podría darse la Ley Seca a partir del sábado, vamos a analizarlo, vamos a consultar, porque también se traslapa el inicio de las vacaciones (…) ahí se le hará la pregunta el INE y se tomará la decisión este viernes», indicó.

Remarcar, que de acuerdo a las autoridades del INE en Veracruz, la determinación de la aplicación de la Ley Seca es competencia del Poder Ejecutivo del Estado.

Relacionados

Columnistas