viernes, abril 26, 2024

Eugenio Derbez acepta diálogo con AMLO sobre Tren Maya… pero en Quintana Roo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Eugenio Derbez aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para entablar un diálogo acerca de las consecuencias de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pero pidió que el encuentro no sea en Palacio Nacional, sino en la zona en la que actualmente se construye la obra, en Quintana Roo.

Además, el actor insistió en que la reunión debe ser entre los ambientalistas y científicos que colaboran con la campaña en defensa de la selva y quienes se encargan del proyecto, no un encuentro sólo entre el mandatario y los famosos que se pronunciaron en contra del proyecto, porque no son especialistas en el tema.

“Estamos contestándoles que estamos abiertos a dialogar con él, pero creemos que ir a palacio a platicar con él no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco”, aseguró Derbez a través de un video enviado al periodista Ciro Gómez Leyva.

El diálogo, afirmó Eugenio Derbez, no deberá ser en Palacio Nacional a kilómetros de distancia de la zona afectada, sino en la región de Quintana Roo en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya

Recordar, que el pasado miércoles 20 de abril, el presidente AMLO invitó a Palacio Nacional a los famosos que se pronunciaron en contra del Tren Maya, entre los que destacan Eugenio Derbez y Rubén Albarrán.

Las recientes declaraciones del mandatario contrastan con las fuertes críticas que emitió contra los opositores del proyecto hace un mes, cuando se dio a conocer la campaña de rechazo a la obra. 

Las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo ya han sido detenidas provisionalmente, luego de que este martes se dictara una orden judicial para suspender los avances del proyecto.

Relacionados

Columnistas