viernes, abril 26, 2024

Latin American Music Awards: lo mejor de la noche, ganadores y presentaciones

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La séptima edición de los Latin American Music Awards, tuvo lugar en el Michelob ULTRA Arena de Las Vegas. Al igual que su versión anglófona -los American Music Awards-, estos premios se entregan por votación del público.

Karol G, pese a no asistir a la gala de los Latin AMAs, hizo historia el jueves como la primera mujer en alzarse con el máximo honor, el de artista del año.

En las ediciones previas de los Latin AMAs fueron nombrados artista del año Enrique Iglesias en tres ocasiones, Bad Bunny en dos y Anuel AA una.

Fueron seis premios en total para la colombiana, la máxima ganadora de la noche.

El otro gran triunfador de los premios, fue el puertorriqueño Bad Bunny, quien obtuvo cinco de los 10 premios a los que estaba nominado. Entre ellos, el galardón de artista favorito masculino y el de sencillo del año con «Dákiti», una canción que interpreta con su compatriota Jhay Cortez.

La presentación de la gala estuvo a cargo de Jacqueline Bracamontes, Rafael Amaya y el chileno Cristián de la Fuente. El premio a álbum pop favorito fue para la banda latina CNCO por «Déjà Vu»; y el de nuevo artista del año, para la argentina María Becerra.

Aventura, el popular grupo de bachata liderado por Romeo Santos, recibió los premios al dúo o grupo favorito y a la canción favorita tropical por «Volví», interpretada con Bad Bunny.

Por otro lado, la ceremonia rindió homenaje a la intérprete mexicana Lupita D’Alessio con el premio Leyenda y su compatriota Christian Nodal recibió, por su parte, el galardón a la evolución extraordinaria, entregado a un artista que alcanza el éxito en poco tiempo.

En el escenario, Nodal se lució con ‘Probablemente’, ‘Adiós Amor’, ‘De los Besos que te di’ y ‘Ya no Somos ni Seremos’ para después unir su voz con la de Gera MX e interpretar ‘Botella tras Botella’ en los Latin AMAs 2022.

Relacionados

Columnistas