sábado, julio 2, 2022

Listos los playoffs y el play-in de la NBA

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Con la temporada regular de la NBA finalizada, el cuadro de los playoffs de la temporada 2021-22 queda ya prácticamente definido.

A falta de que el play-in acabe de determinar cuáles serán los últimos dos equipos de cada conferencia en acceder a las eliminatorias por el título, las posiciones de cada franquicia están ya definidas, y por tanto también lo están los distintos cruces.

Es por tanto, momento de repasar cuáles serán los distintos emparejamientos que viviremos en los próximos días.

Así será el play-in

Arrancamos con el play-in, que batirá a cuatro equipos de cada conferencia por los dos últimos cupos de cada lado del cuadro.

Nets, Cavaliers, Hawks y Hornets pelearán por ellos en el este, mientras que Timberwolves, Clippers, Pelicans y Spurs lo harán en el Oeste.

Dichos enfrentamientos tendrán lugar de la siguiente manera:

De esta forma, Nets y Cavaliers se medirán por la séptima plaza del Este, de la misma forma que Timberwolves y Clippers lo harán por la séptima del Oeste.

Los perdedores de dichos encuentros tendrán una última oportunidad de acceder a los playoffs, en este caso como octavos clasificados, en el siguiente encuentro, en el que se medirán a los ganadores de los choques entre Hawks y Hornets y entre Pelicans y Spurs.

Estos últimos cuatro equipos necesitarán por tanto ganar sus dos partidos para acceder a playoffs, y solo podrán hacerlo a través del octavo puesto.

Cuadro de playoffs

De esta manera, la mitad de emparejamientos de primera ronda están ya completa definidos, y la otra mitad lo estarán una vez que se resuelva el play-in. El cuadro de emparejamientos queda por tanto definido de esta forma.

Conferencia Este
  • Miami Heat – 8º clasificado
  • Boston Celtics – 7º clasificado
  • Milwaukee Bucks – Chicago Bulls
  • Philadelphia 76ers – Toronto Raptors
Conferencia Oeste
  • Phoenix Suns – 8º clasificado
  • Memphis Grizzlies – 7º clasificado
  • Golden State Warriors – Denver Nuggets
  • Dallas Mavericks – Utah Jazz

Estos emparejamientos darán comienzo entre el sábado y el domingo. De ahí en adelante, los equipos irán cayendo por el camino hasta que uno se alce en junio con el trofeo de campeón.

Relacionados

Columnistas