jueves, abril 25, 2024

Por segunda ocasión, excluye Morena a MC de la Comisión Permanente

Lo último

Sociedad 3.0

Movimiento Ciudadano fue excluido de la conformación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pese a que existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para garantizar el principio de máxima representación efectiva.

Dante Delgado Rannauro, escribió en su cuenta de Twitter: ¿Cómo explican la exclusión de nueva cuenta de la @BancadaNaranjaD de la Comisión Permanente? – Está claro que le temen a @MovCiudadanoMX porque somos una oposición real al presidente y a los abusos del poder, porque somos una oposición que representa futuro y que deja en el pasado las ideas arcaicas del actual Gobierno.

En su intervención en tribuna, el ex gobernador de Veracruz afirmó: @MovCiudadanoMX no permitirá que las sandeces que emite en todos lados el dirigente nacional de Morena lastimen la dignidad del Senado de la República y vamos a utilizar todos los recursos legales para impedirlo.

Por su parte Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, acuso a Morena, al Partido del Trabajo y el Partido Verde de votar un acuerdo que los excluye de la Permanente.

A través de redes sociales, el diputado de la bancada naranja acusó que con ello los partidos de la mayoría parlamentaria están incurriendo en un “flagrante desacato” ante el fallo del Tribunal Electoral.

“De forma golpista, nos han excluido de la Comisión Permanente y agandallarse 2 espacios que no

les corresponden”, indicó. Ante esta situación el líder parlamentario de MC indicó que presentará un incidente de inejecución de sentencia.

Relacionados

Columnistas