domingo, abril 28, 2024

Asesinan a Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Colima

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En un nuevo golpe para la democracia y la seguridad en México, Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Armería, Colima, fue brutalmente asesinado en un ataque perpetrado por hombres armados en la colonia Armería. Este trágico suceso se suma a una ola de violencia política que ha cobrado la vida de cuatro aspirantes en menos de 24 horas, marcando un sombrío inicio para el actual proceso electoral.

El emecista de 35 años, Sergio Hueso, se encontraba circulando por la Avenida Oaxaca, colonia El Pelillo, cuando fue interceptado por agresores armados. Aunque los informes iniciales varían en el número de disparos, se confirma que Hueso recibió al menos dos impactos de bala. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado oficial, lo que mantiene en la incertidumbre la causa exacta de su fallecimiento.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron rápidamente al lugar de los hechos, acordonando la zona para llevar a cabo las primeras investigaciones. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado detenciones relacionadas con este atroz crimen.

Movimiento Ciudadano Colima expresó su luto a través de las redes sociales, confirmando la trágica noticia y rindiendo homenaje a Sergio Hueso: «Lamentamos el asesinato de Sergio Hueso. Un ciudadano que buscaba un mejor futuro para su ciudad. Descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias para su familia y seres queridos».

Sergio Hueso, quien mostraba orgullo por su partido y participaba activamente en eventos políticos, se destacaba como uno de los asistentes a la asamblea informativa liderada por Samuel García Sepúlveda en Colima el pasado 27 de noviembre de 2023. Además de su compromiso político, compartía con sus seguidores en redes sociales momentos de su vida cotidiana, destacando su amor por los animales.

Relacionados

Columnistas