viernes, abril 26, 2024

Réplica de la Capilla Sixtina llegará a CDMX; todo lo que debes saber

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que en el Zócalo capitalino será inaugurada la muestra museográfica de la Capilla Sixtina.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la ciudadanía podrá visitar la réplica de la Capilla Sixtina a partir del 19 de abril.

“A mediados de abril va a estar la Capilla Sixtina en el Zócalo de la Ciudad de México, el lunes José Alfonso (Suárez del Real) nos ayudó a esta puesta de la Capilla Sixtina en el Zócalo y él nos va a ayudar en la presentación y también va haber una representación del Nuncio Apostólico en nuestro país porque también hubo colaboración con ellos”, señaló la mandataria.

También te podría interesar: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa?

La Capilla Sixtina es una de las capillas del Palacio Apostólico en la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia oficial del papa.

Actualmente la Capilla Sixtina es la sede del cónclave, la reunión en la que el Colegio Cardenalicio elige al un nuevo papa. La fama de la Capilla Sixtina se debe principalmente a su espectaculares pinturas, las más famosas ‘Creación de Adán’ y ‘El Juicio Final’, dos obras realizadas por Miguel Ángel entre 1508 y 1512.

Horarios

Se espera que la réplica de la Capilla Sixtina sea inaugurada antes de Semana Santa y se abrirá de martes a domingo de las 11:00 a las 18:45 horas y la entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos.

¿Cómo puedo conseguir boletos?

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, detalló que habrá dos modalidades para obtener los boletos, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio www.sixtinaenmexico.com, en el cual ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

Relacionados

Columnistas