viernes, abril 26, 2024

Señalan que AMLO hizo plagio en exposición de motivos en reforma de ley minera

Lo último

El abogado Eduardo Saavedra, acusó a través de esta red social al presidente Andrés Manuel López Obrador de plagiar la ley minera de un texto de Jaime Cárdenas García, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recalcó que la exposición de motivos del ejecutivo federal contiene párrafos iguales al artículo que publicó el intelectual a inicio del 2022.

Saavedra expuso el plagio en su cuenta de Twitter (@SaavedraMx_) además, subrayó las líneas específicas que se aprecian sin algún crédito de la reforma que aprobó ayer la Cámara de Diputados y ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria.

El experto evidenció los párrafos completos que acusó de plagio al presidente de la República del texto de Cárdenas García, los cuales firmó como si fueran de su autoría.

En este sentido, detalló que el artículo plagiado fue “El saqueo continuo de las riquezas mineras” de Jaime Cárdenas García publicado en la revista Hechos y Derechos en febrero pasado e incluso puso compartió el texto investigador de la UNAM citado.

En tanto, el periodista Sergio Sarmiento retomó la acusación a través de su cuenta de Facebook.

“Plagian exposición de motivos de la ley de litio”, escribió.

Relacionados

Columnistas