jueves, abril 25, 2024

Un curso para derechairos

e los dije desde la primera movilización automovilística de FRENAAAAAAAh, al sector opositors, fifís y seudo fifís que los acompañan: les urge un curso propedéutico de marchas, mítines y plantones porque, debido a sus prejuicios pequeñoburgueses, carecían notoriamente del Know How en la materia. De plano legos y lerdos en un ejercicio para el que se requiere tener muchos baños de pueblo.

Si tu barrio nunca te ha respaldo y no has sido de todo y sin medida, y nunca te han correteado los cobradores de Coppel, pues muy difícilmente sabrás lo que es el lucha lucha lucha no dejes de luchar, y por lo tanto requieren de instructores que les explique mitos y fantasías de la lucha de clases en México.

El problema es que entendiendo esa necesidad, los derechairos se juntaron para el efecto con personajes de la vieja izquierda como los Chuchos perredistas y sus mascotas, o intelectuales como Roger Bartra o Gilberto Guevara Niebla que tenían un pequeño defectillo: que ya se les había olvidado el marxismo y que su ilusión era aburguesarse. Es por eso que con esas asesorías, sus manifestaciones son tan desangeladas, contradictorias y profundamente aburridas y no sabes si van a ir a las Noches Palacio o las ventas nocturnas de Liverpool o a confrontar a la Dictadura Macuspánica. A buen árbol se arrimaron. Rápidamente, ahí les va un curso rápido amiguis derechosos.

Antes de organizar una movilización deben de cerciorarse que cuentan con fuerzas vivas realmente existentes. No hay que confundir a los bots del Calderón, Lozano, Claudio XXX o Chumel, con gente que de veras tiene credencial para votar; y lo más importante, checar que no padezcan de algún tipo de hernia tipo Lilly Téllez.

También es vital que a la hora de idear sus etiquetas para las redes, pongan mucha atención en escribir nada que pueda prestarse al albur como #VienesYTeVas; o plagiar consignas de izquierda como hizo la muy panista Marianita Gómez del Campo (sobrina consentida de los hermanos Zavala) con el “Hasta la victoria” del Che Guevara, y peor aún posando junto a un grafiti que exige “Aborto Legal”; o mandar a hacer playeras con leyendas en contra de López Obrador que parecen escritas por Chente Fox que piensa que cajón va con G.

Y nunca nunca nunca digan que hicieron una megamarcha, cuando había más gente en la fila del perro OXXO.

Con esta fifisauriza ya no sabes si están en la hora de las complacencias, de las indulgencias o más bien de las condolencias. Jairo Calixto Albarrán https://www.milenio.com/opinion/jairo-calixto-albarran/politica-cero/un-curso-para-derechairos

otros columnistas