viernes, abril 26, 2024

AMLO fortalece relaciones con Honduras y Belice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, concluyó este sábado sus visitas oficiales a los países de Honduras y Belice, lo que marca “una nueva etapa” en la relación con estos países y da un “espaldarazo” a una reforma al sector eléctrico propuesta por la mandataria hondureña, Xiomara Castro y la suspensión de aranceles con Belice.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Belice informó a través de la redes sociales de la visita de López Obrador al país centroamericano, parada previa a su paso por La Habana, donde cerrará una gira que lo llevó además a Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al reiterar la necesidad de que exista una verdadera integración de todos los países de América para implementar un mercado común el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México y Belice acordaron suspender los aranceles a alimentos.

En un mensaje conjunto acompañado del primer ministro John Briceño, el mandatario mexicano aseguró que con esta medida se va a llevar a la práctica “un auténtico libre comercio entre nuestras naciones”

En cuanto a su visita al país hondureño, con promesas de trabajo conjunto e intercambio de elogios, Castro y López Obrador se disponen a avanzar hacia “una asociación estratégica”, impulsar la relación comercial entre ambas naciones y profundizar la cooperación.

El viaje del Jefe de Estado mexicano tiene un “significado importante” para Honduras por el acompañamiento que México puede dar al Gobierno de Castro, quien cumplió el viernes 100 días en el poder.

Respaldo a Reforma Eléctrica

El presidente mexicano dio “un espaldarazo” a una reforma eléctrica que promueve la mandataria Castro, con el objetivo de garantizar el servicio de electricidad como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social.

Relacionados

Columnistas