viernes, abril 26, 2024

¿Dante, cercano a MORENA?

EN POLÍTICA, todo puede suceder. Dante Delgado Rannauro, ha insistido tanto en que su partido, Movimiento Ciudadano, no se aliará con nadie y que buscará participar de manera solitaria en los próximos comicios del dos mil veinticuatro, que muchos ya comienzan a creerle.

Y no es que Dante, piense que ganará la presidencia de la república, o que también sucederá algo parecido en Veracruz, con la estructura política que tiene, que no deja de ser importante, pero no lo suficiente como para obtener el triunfo electoral y menos en las circunstancias políticas que se viven en los dos ámbitos de la política, es decir, la nacional y la estatal.

Dante, parece que tiene pensado, entre sus propias estrategias, seguir una ruta diferente, acercándose lo más que se pueda a Morena. El propio líder naranja, no ha dejado de tener acuerdos con el presidente, qué si bien ambos han mostrado repelerse, la verdad de las cosas, cuentan, que tienen un mismo propósito. Y es que Dante, aún tomando esta vereda política, no afectaría a nadie, ni siquiera le podrían tachar de traicionero, pues en este momento, puede irse con quien quiera.

Su capital político es independiente y lo quiere vender al mejor precio, es decir, ofrecerlo al mejor postor, por lo qué entre estas condiciones, también se dice, que buscará acercar a alguien a Morena, endulzarle el oído al mismo mandatario nacional para que tanto a nivel nacional, coincidir en el candidato, como en Veracruz, proponerle al mejor perfil que tiene en estos momentos.

Si, finalmente, Dante no logra sus propósitos, puede darse la posibilidad de que su partido, encabece la postulación de Pepe Yunes, aprovechando, de la misma manera, la presencia política del hijo predilecto de Perote, sabiendo de antemano que tendría muchas cosas a favor, incluso, el apoyo institucional de otros partidos políticos como el PRI y el PRD, ya que el PAN, en estos casos, sí se saldría de la coalición, más cuando se encuentra dividido y que en todo caso sería su candidato el propuesto por los Yunes del Estero.

El hecho que ha comenzado a generar prurito político, es que Dante, de verdad, se esté acercando a Morena, no precisamente como su aliado, sino como un coincidente, situación que pudiera redituarle mayores dividendos políticos.

                                             ———————————

¿Y QUÉ SE DICE DE RICARDO AHUED?

EL CASO DE RICARDO AHUED, es especial. El alcalde de Xalapa, tiene sus propias estrategias, es más, diríamos que ni siquiera se preocupa, puesto que también tiene con qué defenderse en cualquier momento. Es amigo del presidente, aunque haya quien lo niegue y con ese solo hecho se le enlista para la candidatura de Veracruz. A todo esto, le avala su profesionalismo, su experiencia política, su popularidad, su honestidad y su trabajo, pues ha demostrado permanentemente que puede hacer más que cualquiera en un puesto de mayor jerarquía, que sería, en este momento, la misma gubernatura del Estado, pues otras responsabilidades ya las ha tenido.

La gente está de acuerdo en que una vez decididas las candidaturas, fuera Pepe Yunes, por la coalición de partidos, o solamente por Movimiento Ciudadano, y Ricardo Ahued, por Morena, porque entonces se estaría viviendo en Veracruz, una verdadera contienda política, donde ganaría el mejor, garantía suficiente para los veracruzanos, que tendrían, en ambos casos, a un buen político y a un buen gobernante que cambiaría la historia política de la entidad.

Pero esto es parte de las conjeturas que en este momento se construyen en todo el ámbito estatal, pues el verdadero fondo de la hoya, solo lo conocen quienes van a decidir y eso está por verse, todavía, aunque estamos casi en el umbral de este asunto, primero hay que esperar muchos otros acontecimientos como son las propias elecciones del mes de junio próximo, las que no decidirán, definitivamente el futuro electoral, pero sí habrán de influir de alguna manera.

                                               ——————————–

¿Y QUÉ SE DICE EN XALAPA, LA CAPITAL DEL ESTADO?

EN XALAPA, SE HABLA MUCHO de lo que está sucediendo en materia municipal. Se afirma que Ricardo Ahued Bardahuill, sí está cumpliendo satisfactoriamente con las demandas populares y es avalado, también se dice, para que sea lanzado por cualquier partido político a la gubernatura del Estado. Ahued, así lo explican, tiene su propio capital político y no pierde nada.

La ciudadanía se dice satisfecha del trabajo que se realiza por la comuna encabezada por Ahued, pues consideran que hay buena disposición de la autoridad municipal para trabajar conjuntamente en muchos proyectos de Xalapa. En pocos meses, ya se ve a Ricardo Ahued, bajo cierta santidad, pues lo adoran algunos sectores de la sociedad y otros lo aceptan como un buen gobernante.

Y es que vecinos de todas las colonias vienen al Palacio Municipal, que es un recinto abierto para todos, donde encuentran solución a todos los problemas, ya que se les escucha con todos sus planteamientos y cuentan con el apoyo oficial.

Dicen que aquí, ciertamente, ya no es como antes.

                                              ——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

otros columnistas