viernes, abril 26, 2024

Habitantes de Tamiahua cierran acceso; acusan municipio lleno de basura y sin agua

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La diputada local Citlalli Medellín Careaga, denunció que el municipio de Tamiahua está de cabeza «además de estar lleno de basura, ahora sin agua».

Acusó que lo anterior es resultado de la incompetencia de las autoridades municipales así como el total desconocimiento total de sus facultades.

A través de sus redes sociales, la diputada Citlalli Medellín Careaga, informó que pobladores de la comunidad de Palo Blanco tomaron los puentes de acceso al municipio, después de estar varios meses en espera de respuesta y solución «al terrible problema de escasez de agua, por la explotación de una presa, de un particular, que vende el vital líquido, a la empresa AVIGRUPO».

De ahí que los pobladores exigen la clausura de la presa, y de la venta de agua, la explotación de ese predio, que extrae diariamente 11 pipas de 40 mil litros.

«Esto como consecuencia deja sin agua a los particulares, ya que sus pozos se están secando y quedando sin agua, esto afectando terriblemente a una comunidad completa. Además de deteriorar las calles de concreto de la cabecera municipal.

Al momento Tamiahua sigue cerrado, no hay acceso.

La diputada Citalli Medellín Careaga, reveló que la alcaldesa de Tamiahua Guadalupe Rodríguez Torres, no se encuentra en el Municipio.

«En los últimos días y semanas, está más ocupada en los eventos de proselitismo político de su partido, acudiendo por todo el estado y hasta Tamaulipas apoyando la 4t».

Relacionados

Columnistas