jueves, abril 25, 2024

Han muerto 3.000 soldados ucranianos en guerra con Rusia: Volodimir Zelenski

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobierno de ucraniano estipula que al menos 3.000 soldados han muerto en el conflicto bélico que Rusia lleva en el país desde el 24 de febrero, así lo comunicó el presidente Voldymyr Zelenskyy.

“Detrás de cada número, hay un héroe ucraniano que sacrificó su vida luchando por la libertad del país y una familia en duelo”, mencionó Zelenskyy citado por el medio local The Kyiv Independent.

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania notificó a través de la red social Facebook que las tropas rusas están tratando de avanzar por las regiones de Sloboda, Donetsk y Tauride, pero que han sido frenadas por combatientes ucranianos que pelean de aldea en aldea.

Asimismo, los funcionarios de la inteligencia ucraniana denunciaron que las fuerzas rusas de destruir infraestructura médica, de robarse equipos y de negarle atención médica a la población de varias ciudades y aldeas.

En un mensaje colocado el domingo en Facebook, el Ministerio de Defensa de Ucrania expuso que tropas rusas se llevaron respiradores y otros equipos donados desde el 2014 al hospital de Starobilsk en Luhansk, una región del este de Ucrania.

Denunció que las tropas rusas le negaron atención médica a pacientes de tuberculosis en Járkiv y Volchansk, y que los equipos fueron usados para darle atención médica a soldados rusos. No fue posible de inmediato confirmar las denuncias.

Relacionados

Columnistas