viernes, abril 19, 2024

Juez ordena traslado de “El Bronco” a un hospital privado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez de control y de juicio oral penal de Nuevo León ordenó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, sea trasladado este domingo a un hospital privado.

El exgobernador de Nuevo León será trasladado a un centro hospitalario, para ser atendido de complicaciones en sus problemas de salud que lo aquejan desde hace tiempo.

La defensa del exmandatario estatal presentó la solicitud al juez José Antonio Almaguer Garza para solicitar el traslado de “El Bronco” al Doctors Hospital en Monterrey, Nuevo León.

La petición se realizó luego de que los médicos del exfuncionario recomendaron su hospitalización al considerar que no muestra mejoría de los padecimientos que presenta.

Previamente, “El Bronco” fue atendido de una diverticulitis, incluso el doctor Manuel de la O Cavazos y el gastroenterólogo, Carlos Elizondo, visitaron al exgobernador.

Recordar, que en abril, Adalina Dávalos Martínez, esposa de Rodríguez Calderón pidió a la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos revisar las condiciones en la que se encuentra su esposo.

Fue el 15 de marzo cuando Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue detenido por presunto desvío de recursos durante su administración.

En ese momento, Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, señaló que la detención se debió al caso de las llamadas “broncofirmas”; es decir, cuando Rodríguez Calderón presuntamente utilizó recursos estatales para recabar firmas para su candidatura presidencial independiente de 2018.

De acuerdo con la información, “El Bronco”, siendo gobernador en funciones, utilizó a servidores públicos y vehículos oficiales para reunir las rúbricas que necesitaba para contender en el proceso electoral.

Relacionados

Columnistas