viernes, marzo 29, 2024

Mamá de Debanhi Escobar rompe el silencio y pide que no criminalicen a su hija (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Dolores Bazaldua, madre de Debanhi Escobar Bazaldua, lamentó los calificativos despectivos que le han puesto a su hija en su primera declaración luego de la desaparición y muerte de la joven, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León. 

«En los audios, en los videos, escucho muchas cosas en las que dicen ‘ella era la que se drogaba’, ‘ella era la que compró el vodka’, ‘ella era la de todo’. Desgraciadamente ella no está para defenderse», dijo Bazaldua mediante un video.

«Lo único que quiero y exijo es que se aclare esto, que salga el culpable o los culpables», manifestó la profesora. 

Sobre los mensajes que le envían personas preguntando «¿dónde está la madre?, ¿por qué no quiere salir?», respondió que actualmente siente mucho dolor y no se siente en condiciones de dar entrevistas

«Estoy muy triste, muy dolida. Ustedes no se imaginan cómo me siento. Nada más las madres, las personas que realmente han padecido por esto son las personas que me comprenden», precisó Bazaldua.

Madre de Debanhi Escobar recomienda a los jóvenes divertirse con moderación

Además les recomendó a las y los jóvenes que salen a fiestas que se diviertan con moderación, se fijen «quiénes son sus compañeros, sus amigos, sus amigas», y que escuchen a sus padres.

«Desgraciadamente yo se lo dije a mi hija, que no se fuera, a la mejor presentía algo. Desgraciadamente las cosas pasaron de otro modo», lamentó la madre de Debanhi. 

El mensaje de Dolores Bazaldua, madre de Debanhi Escobar Bazaldua, fue difundido a través del canal en el que Mario Escobar, el padre de la joven, abrió para combatir la desinformación en torno al caso de su hija. 

Relacionados

Columnistas