jueves, abril 25, 2024

Marcelo Ebrard se reúne con secretario de Seguridad de EU, en Washington

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este martes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, en Washington, para plantear temas de cooperación para el desarrollo y migración ante la próxima Cumbre de las Américas.

Ebrard Casaubón estuvo acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco; quien informó que se tratarán temas como migración, economía y la construcción “de una Cumbre de las Américas que acerque a todos los países de nuestro continente”.

A través de sus redes sociales, el funcionario argumentó que también tiene programada hoy una reunión con Anthony Blinken, secretario de Estado de la Unión Americana.

También tendrán un encuentro para tratar la inversión en programas sociales para Centroamérica y el sur de México.

Es de destacar que el canciller Marcelo Ebrard se encuentra en una gira de trabajo por Estados Unidos a petición del presiente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de abordar temas de cooperación para el desarrollo y sobre la próxima Cumbre de las Américas.

Relacionados

Columnistas