viernes, abril 26, 2024

Más de 30 balazos contra la Cervecería Juárez, en Xalapa, este miércoles

Lo último

Sociedad 3.0

Dos sujetos armados dispararon, poco antes de la medianoche, hasta en 35 ocasiones contra la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala, en la confluencia con Circuito Presidentes y Murillo Vidal, de Xalapa. Luego huyeron al parecer a bordo de una moto, la cual incendiaron en la cercana colonia Caminos.

Por fortuna, no se registraron heridos como consecuencia de la balacera. Según los primeros informes, la agresión fue cometida por dos hombres que, tras accionar sus armas escaparon en el vehículo ciclomotor.

Los disparos fueron directamente en contra del establecimiento. Las detonaciones causaron pánico entre las personas que se encontraban en el populoso lugar, los cuales fueron desalojados mientras las autoridades realizaban una inspección y hacían los marcajes correspondientes de los casquillos percutidos.

Elementos de la Policía Estatal llevan a cabo un operativo en busca de los responsables. Diversas corporaciones armadas y de primeros auxilios, incluso de la Guardia Nacional, Grupo Panteras, Cruz Verde y Seguridad Pública llegaron para intervenir en el sitio del ataque. Fue activado el código rojo.


La movilización de preventivos se extendió a zonas cercanas. Presumiblemente la moto hallada incendiada en la calle Carlos Bazán, de la colonia Caminos fue el vehículo usado para huir, aunque después se habrían retirado caminando.

Relacionados

Columnistas