sábado, abril 27, 2024

¿Nuevos aspirantes a la gubernatura?

EN ESTE que parece ser un rio revuelto, refiriéndonos a las aspiraciones por la gubernatura del Estado de Veracruz, la cual se disputará en el dos mil veinticuatro, comienzan por asomar la cabeza otros personajes que pudieran estar en el ánimo del presidente de la república, entre ellos, el mismo subsecretario de hacienda y crédito público, el papanteco Gabriel Yorio González. Hasta ahora, se dice que este funcionario de primer nivel, con muchas posibilidades de contender por la nominación de morena, no ha movido mucho las aguas, pues se considera que debe permanecer en silencio y solamente cumpliendo con su trabajo, en virtud de que el golpeteo político pudiera dañar su imagen que es por hoy impecable. Esto es por cuento se refiere al movimiento político en el poder, porque también hay nuevos políticos que miran con vehemencia hacia la entidad veracruzana, aunque son, sin duda alguna, militantes de otros partidos políticos que han estado esperando el momento oportuno para aparecer públicamente. De ellos, se podría hablar, de la misma manera que el anterior personaje, de Ignacio Morales Lechuga, pues tan solo en las dos ocasiones recientes que sido puesto en el escenario público de la entidad, ha cosechado muchas adhesiones.

Pero eso no es todo, también se ha comenzado a hablar, nuevamente, de Fernando Aportela Rodríguez, oriundo de Coatzacoalcos, quien pudiera estar en condiciones de participar en esta jornada política, considerando que en este momento hacen falta aspirantes con un buen perfil político y tanto Morales Lechuga, como Aportela, cuentan con esa posibilidad en el ambiente político de Veracruz.

Todos estos personajes son nuevos en el escenario político actual, lo que no quiere decir, que nunca hayan participado o que de plano no sean conocidos en la entidad. Lo que si es novedoso es que la competencia política podría enriquecerse conforme vayan pasando los días, las semanas y los meses.

Independientemente de todo esto, en el ánimo de los veracruzanos, hay un personaje ampliamente conocido por los veracruzanos, y que tiene nombre de Ricardo Ahued Bardahuill, quien ha tomado fuerza dentro de morena, luego de que tanto Rocío Nahle, como Sergio Gutiérrez Luna, parecen estarse apagando rápidamente, principalmente por los acontecimientos que se van dando en la política nacional y estatal.

Se dice que Ahued, no tiene ningún problema, porque su trabajo es permanente y está llamando mucho la atención, luego de que ha sido incluido como uno de los mejores alcaldes, no tan solo veracruzanos, sino de todo el país.

                                                         ———————————–

NUEVOS EMBATES CONTRA EL PRI.

NO ES NADA EXTRAÑO que el partido revolucionario Institucional, así como a sus dirigentes, tanto nacionales como en los Estados, estén siendo perseguidos políticamente, porque no se han arrodillado ante el poder público. En este momento es Alejandro Moreno, a nivel nacional, como lo ha sido también el propio Marlon Ramírez Marín, en el Estado de Veracruz, ya que el PRI, lejos de estar muerto como tanto se dijo en su momento, es una organización política en lucha permanente y que ha estado recogiendo la aceptación popular, aunque haya muchos que aseguren que ya no tiene porvenir alguno.

Hace algún tiempo, aquí mismo lo comentamos que el PRI, es un partido que tiene muchas raíces políticas en México, por lo que sigue siendo una buena opción de los ciudadanos de este país.

Por eso, quizá el interés de atacarlo, pues toda lucha política que se haga para demeritarlo busca tener impacto entre quienes eligen. Tanto para el PRI, como para los demás partidos políticos que estarán inmersos en la búsqueda de las posiciones político electorales, el golpeteo político apenas si comienza.

Mientras tanto, las dirigencias nacional y estatal, se unen para apoyarse mutuamente ante los propósitos del movimiento político en el poder, ya sea para descalificarlos o bien para ponerlos entre la espada y la pared, tratando de presionarlos a jalar para un solo lado.

                                                        —————————————

INTENSA ACTIVIDAD MUNICIPAL EN XALAPA.

EN TAN SOLO cuatro meses, el gobierno municipal de Xalapa, le está cambiando la cara ala ciudad capital. Por una parte, le está devolviendo su imagen de ciudad limpia y por la otra, realizando las tareas de reconstrucción de algunas partes de la vialidad que no se encontraban en óptimas condiciones para circular. Se suma el trabajo de todas las dependencias municipales, para cumplir los compromisos del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, quien está apretando a todo el equipo de colaboradores para sacar adelante la administración municipal, actuando bajo los principios de honestidad que tanto le interesan al pueblo de Xalapa.

Difícil ha sido para los medios de comunicación seguir paso a paso la actividad del ayuntamiento, ya que todos los días, incluyendo los fines de semana y hasta días festivos, se aprovechan todos los tiempos disponibles a fin de dar respuesta oportuna a todas las demandas ciudadanas.

Autoridades estatales han reconocido el interés y disposición de las autoridades municipales para dar celeridad a los proyectos que se tienen previamente elaborados, es decir, desde el inicio de la administración con una serie de obras que ya se terminaron y otras que ya están en avance en solo, se insiste, cuatro meses del gobierno municipal.

                                                        ————————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx                     Whatsapp: 2281-61-46-57

otros columnistas