miércoles, agosto 17, 2022

Padre de Debanhi asegura que faltan más videos; exige a la Fiscalía catear a empresa Alcosa

Lo último

Agencias/Sociedad

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha exigido a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León y a los jueces del estado, que se libere una orden de cateo y aseguramiento de las cámaras de seguridad y sus discos duros de la empresa Alcosa Transportes Internacionales.

Acusa a la compañía que tiene desaparecidos ocho minutos de sus cámaras de seguridad del pasado 9 de abril, donde se podría ver el trayecto de Debanhi al motel Nueva Castilla.

Mario Escobar apuntó que son de ocho a nueve minutos de tiempo muerto que son clave en las investigaciones que fueron borrados de las cámaras de seguridad, porque ahí se podría ver qué pasó con su hija.

En entrevista señaló: «Cuando se ve por última vez a Debanhi desaparecer de esa cámara, que se va para allá, ese tiempo muerto para la Fiscalía, estoy pidiendo ese tiempo, junto con otro tiempo muerto, al mismo horario cuando estás cámaras son de sensores y tienen movimiento. Entonces estos minutos son claves para la investigación, ya solicité son como 8 o 9 minutos, junto con la cámara de vigilancia y junto con otra cámara que está aquí adentro, se perdieron, pero los tienen que recuperar o sea a mí no me pueden decir que se perdieron, toda evidencia se tiene que recuperar y más ahorita en la actualidad que hay mucha tecnología», dijo.

Exige a las autoridades de la Fiscalía que pidan una orden de cateo para asegurar las cámaras y discos duros para que se recupere el tiempo que se borró, se hackeo o lo quitaron.

«Qué se aseguren esas cámaras y que se finque responsabilidad a las personas o a los implicados que tuvieron alguna negligencia, que hackearon, que pusieron, que quitaron, eso es lo que pido nada más, quiero la verdad así lo pedí desde un principio», apuntó.

En cuanto a las comparativas de las autopsias, Mario Escobar comentó que se tienen más de 10 diferencias que podrían cambiar el rumbo de las investigaciones para esclarecer la muerte de su hija.

-Con información de Excélsior/xeu

Relacionados

Columnistas