jueves, abril 25, 2024

(Video): Colapsa silo de 6.5 toneladas en Torreón; trabajadores quedan atrapados

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Esta mañana se reportó el derrumbe de un silo que almacenaba comida para ganado en la ciudad de Torreón, hecho que hasta el momento ha dejado a dos personas lesionadas y una más en calidad de desaparecida.

Tras el accidente se notificó que tres personas quedaron atrapadas, dos de la empresa Ferrogranos y una de la empresa Simón Bolívar, de las cuales, hasta este momento, una fue localizada con vida y de inmediato trasladada a un hospital para recibir atención médica.

A través de redes sociales se difundió un video captado por cámaras de seguridad que captó el momento en que la estructura del silo colapsa, dejando una gran nube de humo. 

Los trabajos derivados del plan de rescate permitieron salvar a dos personas; sin embargo, posteriormente, “por motivos de seguridad” debió suspenderse el operativo aún con una persona sin localizar.

La última notificación detalló que en el lugar permanecen elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, así como la Cruz Verde.

Respecto al colapso del silo en la Zona Industrial Ferropuertos de Torreón, aún no hay un comunicado de parte de las empresas Ferrogranos y Simón Bolívar, las cuales tienen operaciones en el lugar del siniestro.

Relacionados

Columnistas