viernes, abril 26, 2024

Emiratos Árabes Unidos veta la cinta de Pixar ‘Lightyear’ por supuesto beso LGBT

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron que la película de Pixar ‘Lightyear‘ no podrá ser estrenada en salas de cine del país tras la polémica desatada por la inclusión de una escena en la que dos personajes del mismo sexo se dan un beso, inicialmente cortada por Disney y posteriormente incluida tras las críticas de empleados de la compañía.

«La Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación ‘Lightyear’, que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medios en el país», ha señalado el organismo en una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter.

La oficina no entró en detalles y no respondió en un primer momento a preguntas de The Associated Press. El tuit incluía una imagen del cartel de la película, donde se ve la silueta de su protagonista, Buzz Lightyear, con un símbolo de “no” en rojo colocado encima.

Película de Disney no cuenta con permiso para su emisión

«La oficina confirma que todos las películas proyectadas en cines del país están sometidas a actividades de seguimiento y evaluación antes de la fecha de estreno al público para garantizar la seguridad del contenido circulado, según la adecuada clasificación por edad», manifestó, sin pronunciarse sobre los motivos que han llevado a esta decisión.

Los cines en EAU, una federación de siete reinos en la Península Arábiga, ya habían anunciado las horas de programación de la película. Pero durante el fin de semana, una campaña en medios sociales con la etiqueta en árabe “Prohíban Lightyear en Emiratos” llamó la atención de los emiratíes conservadores. Describieron la representación de una pareja lésbica como contraria a su cultura y religión.

La película, en la que Chris Evans da voz al personaje que inspiró el juguete Buzz Lightyear de la saga “Toy Story“, incluye según los reportes a un personaje interpretado por la actriz Uzo Aduba, que besa a otra mujer con la que tiene una relación.

Relacionados

Columnistas