miércoles, agosto 10, 2022

Papa Francisco condena asesinatos de jesuitas: ‘¡Cuántos asesinatos en México!’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Papa Francisco, quien lidera la orden jesuita en el mundo, condenó los asesinatos de dos integrantes de la Compañía de Jesús este pasado lunes en la sierra Tarahumara, en México.

En su audiencia de los miércoles, el jesuita y líder de la iglesia católica manifestó su dolor y sorpresa por el ataque que además cobró al menos la vida de una tercera persona, un guía de turistas, y que por ahora mantiene en calidad de desaparecidas a por lo menos 4 personas más.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, dijo el Papa Francisco en su audiencia general desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La condena del Papa Francisco contra el crimen contra los jesuitas y una guía de turistas se da luego de que en México se registrara el mes más violento de 2022, con un registro de  2 mil 833 homicidios y feminicidios en los 31 días. 

Relacionados

Columnistas