viernes, abril 26, 2024

Participaremos con candidatura propia en Edomex si no se da coalición: PRD

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, dijo que si para las elecciones a gobernador en el Estado de México de 2023 no se confirma la coalición Va por México, con el PAN y PRI, el sol azteca está listo para ir con su propio candidato.

“Estamos listos para participar con nuestras propias candidaturas si no se integra la coalición. Tenemos con qué pelear, con que entrar a la contienda con compañeros que han manifestado su interés, con capacidad suficiente para enterar y asumir esta responsabilidad que es gobernar el Estado de México”, enfatizó. 

En conferencia de prensa, el perredista mencionó que la candidatura no debe ser elegida en lo oscurito ni por las cúpulas partidistas, sino, escuchando las propuestas.

“¿De qué dependerá de que haya una posible coalición? De que estemos todos de acuerdo de integrar una plataforma electoral que sea la base de un programa de gobierno de coalición; que estemos de acuerdo en el procedimiento, mecanismos en la ruta y en la trabajo para elegir de manera democrática y transparente (…) la candidatura y que sea de cara a la sociedad”, dijo Zambrano.

El político señaló que hay planteamientos al interior del partido sobre que al PRD le conviene ir solo, sin embargo, no se quieren cerrar la posibilidad de construir una alianza. 

Jesús Zambrano mencionó que medirán a través de encuestas la factibilidad de esta unión electoral.

Relacionados

Columnistas