viernes, abril 26, 2024

Pena de muerte a hombre que asesinó a mujer que se negó a casarse con él

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un Tribunal en Egipto han condenando de muerte a un hombre que asesinó brutalmente acuchilladas a una mujer que negó a casarse con él.

El tribunal ha reclamado la opinión no vinculante del gran muftí, que podría ratificar el veredicto, tal y como contempla el Código Penal egipcio, si bien aún existe la posibilidad de una apelación, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

Durante las vistas, la Fiscalía ha presentado 25 testigos, incluidos estudiantes y guardias de seguridad que presenciaron el apuñalamiento y degollamiento la semana pasada de la estudiante, Nayera Ashraf, en el campus de la Universidad de Mansura.

Asimismo, amigos y colegas de la víctima han testificado que el acusado, Mohamed Adel, acosó y amenazó a la víctima después de que rechazara su propuesta de matrimonio, mientras que la familia de Nayera presentó varias demandas ante la Policía contra el acusado antes del suceso.

Egipto, un país con un elevado nivel de casos de violencia sexual y de género, fue el tercer máximo ejecutor de sentencias de muerte durante 2021, según los datos publicados por la organización no gubernamental Amnistía Internacional.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas