viernes, abril 26, 2024

Presenta Gobierno del Estado Plan Turístico y Consejo de Administración del ‘Aquarium’ de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presentó el Plan Turístico para el Aquarium del Puerto de Veracruz.

El nuevo Aquarium de Veracruz contará además de una nueva imagen y promoción, con un Consejo de Administración que incluirá a dependencias estatales, cámaras empresariales, así como a los Ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, adelantó el gobernador.

El organismo será regido por un Consejo de Administración encabezado por el mandatario y compuesto por ocho vocales, titulares de las secretarías de Finanzas, Educación, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Turismo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, el Consejo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet) y la Contraloría General del Estado.

El mandatario resaltó además que en este Consejo de Administración tendrán voz y voto todos los integrantes –a diferencia del Fideicomiso que se disolvió-, para promover en todo momento el desarrollo de este inmueble que es “icónico” en el puerto.

“Se va a instalar un Consejo de Administración con cinco vocales que tiene voz y voto, estarán la alcaldesa y alcalde que tendrán voz y voto, además de los representantes del sector empresarial que tienen que ver con los servicios turísticos, ellos también con voz y voto”, adelantó.

Relacionados

Columnistas