viernes, abril 26, 2024

Rafa Nadal gana su título 14 en Roland Garros; llega a 22 Grand Slam y se mete al olímpo de los más grandes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El español Rafael Nadal agrandó este domingo su leyenda sumando un nuevo triunfo en Roland Garros, el decimocuarto de su carrera, con lo que totaliza 22 Grand Slam y se aleja a dos del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer como el tenista con más grandes en la historia.

En su pista favorita, donde ha conseguido sus mayores logros, dos días después de festejar su 36 cumpleaños, Nadal se impuso con autoridad al noruego Casper Ruud, 6-3, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

El español cuenta en su repertorio con 14 títulos en Roland Garros, cuatro en el US Open y dos más en Wimbledon, convirtiéndolo en el segundo hombre en ganar en dos ocasiones cada uno de los Grand Slams.

Tras este triunfo, Nadal iguala en títulos (hombres y mujeres) a Steffi Graf con 22 trofeos.

Por delante sólo restan Margaret Court (24) y Serena Williams (23).

De momento, es la primera vez en su carrera que se impone en los dos primeros grandes del calendario y la tercera que gana dos seguidos. En 2008 se coronó en Roland Garros y Wimbledon y en 2010 repitió en Roland Garros, Wimbledon y US Open.

Después de vencer al joven noruego, Nadal se convirtió en el tenista más veterano superando a Andrés Gimeno quien ganó el Abierto a sus 34 años en 1972.

Relacionados

Columnistas