viernes, abril 26, 2024

“Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia”: Samuel García

Lo último

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró este sábado que la entidad superará la crisis que atraviesa debido a la escasez de agua.

“Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia que esperamos, que parece viene fuerte, el 20 de junio espero que diluvio, el arca de Noé”, dijo.

En conferencia de prensa, el mandatario abordó la falta de agua en el estado, lo que ha ocasionado cortes al servicio en los últimos días. Ante los reclamos de las personas en Nuevo León, García hizo un llamado a la unidad.

“Yo sé que podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando en el voto ni en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que parar la encrispación porque únicamente juntos vamos a parar esta crisis”, expresó.

Samuel García argumentó que la escasez es debido a la falta de lluvias en la entidad, razón por la que las presas no han operado al nivel requerido.

“Se pronosticaba para junio lluvia promedio y vienen 15 días sin una gota, el regio al menos esta cuenca estábamos acostumbrados a las lluvias de junio, julio y hasta septiembre”, explicó.

Ayer, el gobierno de Nuevo León anunció que la entidad tendría servicio de agua sólo de 4:00 a 10:00 horas de la mañana, es decir, solamente seis horas.

“Seguiremos trabajando para hacerle frente a la sequía y salir pronto de esta, a ti te toca cuidar el agua y no almacenar de más”, escribió el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey en su cuenta de Twitter.

Samuel García achacó la sequía al cambio climático, y dijo que se requerían acciones inmediatas para remediar dicha problemática.

“Si no detenemos el cambio climático, estamos fritos, si no llueve porque subió una grado la temperatura y El Niño en el pacífico no hace el calor suficiente, no va a haber lluvia, es ciencia”, apuntó.

Relacionados

Columnistas