viernes, abril 26, 2024

AMLO inaugura Dos Bocas: ‘Es un sueño convertido en realidad’, dice

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes se llevó a cabo la inauguración de la refinería Dos Bocas, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló como un sueño hecho realidad.

«Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Ya es un sueño convertido en realidad», expresó AMLO.

Así mismo, López Obrador al recorrer las instalaciones de la refinería al tiempo que destacó que el puerto de Dos Bocas fue el mejor lugar para su construcción ya que ahí no se tuvo que realizar infraestructura adicional.

Además, el mandatario sostuvo que se podrán procesar 340 mil barriles de petróleo. Y de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, -quien ofreció un tour al presidente- ‘Olmeca’ producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel ultra bajo azufre.

Minutos antes, el titular del Ejecutivo cortó el listón para dar el ‘banderazo’ de arranque del periodo de pruebas, mismo que, dicho por él, durará seis meses.

Junto a la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Pemex, Octavio Oropeza; y el gobernador Carlos Manuel Merino, el primer mandatario realizó el corte de listón.

Destacar, que el evento de inauguración se retrasó casi hora y media este viernes. Inicialmente, estaba previsto para iniciar a las 11:00 horas; sin embargo, la transmisión comenzó alrededor de las 12:20 horas.

Relacionados

Columnistas