HOY:

Gobernantes: Javier Duarte, Cuitláhuac García

Si de entre quienes han gobernado la entidad veracruzana los claroscuros son bastante notables, en el caso de Javier Duarte de Ochoa y de...

Gobernantes: Javier Duarte, Cuitláhuac García

Si de entre quienes han gobernado la entidad veracruzana los claroscuros son bastante notables, en el caso de Javier Duarte de Ochoa y de Cuitláhuac García la opacidad y la mediocridad relucen como emblemática identificación. Si entre los coetáneos Dante, Fidel y Miguel Ángel, el denominador común fue el talento y la vocación para la política, en Duarte y Cuitláhuac la ausencia de gracia y sentido del servicio público no alcanzó para encubrir sus...
martes, mayo 6, 2025
Xalapa
nubes dispersas
19.3 ° C
19.3 °
19.3 °
84 %
2.2kmh
35 %
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
20 °

Denuncia en SESVER, balazo en el pie…

La Titular del Ejecutivo de Veracruz afirma que los auditores de la ASF "son muy buenos", que "sabe trabajar con ellos" y que presentó (se infiere que ella misma) denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por un daño patrimonial de alrededor de 200 millones de pesos en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado durante el ejercicio 2023. Al respecto caben las siguientes consideraciones: Oficialmente, en 2023 la Secretaría de Salud de Veracruz ejerció un presupuesto de alrededor de 3,200 millones de pesos, cifra difícil de creer puesto...

Como niño burro

Jaime Ríos Otero

Otra vez la actitud apocada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al estar frente al mandatario de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr., vuelve a ser el centro de los comentarios en las redes sociales. Hizo lo mismo que en la entrevista anterior, hace unos meses, con una postura poco gallarda, incómoda, ausente.

Nada que ver con su actitud desafiante, burlona, de risa amplia, escarnecedora y dominante cuando está ante los micrófonos en las mañaneras, donde se siente apoyado por Lord Molécula y sus detestables seguidores.

Lo que yo vi fue la apariencia típica del alumno que no estudió, que está en la dirección de la escuela para que lo regañen y que sabe que algo debe. En mis tiempos se le llamaba “alumno burro”, pero ahora ya está prohibido.

Y sí, Andrés Manuel sabe que, ante el poderoso Joe Biden, no puede decir lo que quiera impunemente, emplear datos erróneos o deliberadamente alterados, como hace acá; sacar cosas de contexto y atacar como gandalla. Confronta a uno de los políticos más longevos y avezados de Norteamérica.

Es impresionante su pequeñez intelectual. Intentó atraer a Biden recomendándole acciones que, dijo, no le gustarían a “los conservadores” adversarios de su homólogo. Habló 31 minutos, contra los 9 minutos que lo hizo el americano.

Y nada logró. Los observadores dicen que más bien perdimos en esa visita.

Lea usted:

otros columnistas