sábado, abril 27, 2024

Estados Unidos autoriza vacuna de Novavax contra Covid-19 para uso de emergencia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La vacuna contra Covid-19 Novavax fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos, para su uso de emergencia en adultos.

Esta es la cuarta vacuna contra el Covid-19 disponible en Estados Unidos y utiliza un tipo de tecnología de vacuna diferente a las inyecciones que ya están disponibles.

El biológico de Novavax estará disponible como serie primaria de dos dosis para personas mayores de 18 años.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados (VRPBAC) de la FDA falló a favor de la autorización el pasado 7 de junio y expresó que los beneficios de la vacuna superan los riesgos para los adultos.

La vacuna de Novavax está basada en proteínas, y estas vacunas usan fragmentos de proteínas inofensivas del virus para enseñarle al sistema inmunitario cómo detectar el virus y así poder combatirlo.

Dicho biológico se creó a partir de una secuencia genética de la primera variante del Covid-19.

Los ensayos de la última etapa encontraron que la eficacia de la vacuna contra la enfermedad leve, moderada y grave es del 90.4 por ciento, de acuerdo con la compañía. No hay evidencia suficiente para evaluar el impacto de la vacuna en la transmisión del virus.

A principios de julio, Novavax también dio a conocer que su vacuna muestra una respuesta inmune «amplia» a las variantes que circulan actualmente, incluidas las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron.

Relacionados

Columnistas