martes, abril 30, 2024

Jill Biden desata polémica tras decir que latinos son tan “singulares como los tacos”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue criticada tras decir durante un discurso que los latinos eran tan únicos como los “tacos de desayuno”.

En su intervención en San Antonio en la conferencia anual de UnidosUS, antes conocida como Consejo Nacional de la Raza, Biden habló sobre Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de defensa de los derechos civiles durante 30 años, pero su discurso no fue bien recibido por la comunidad hispana.

“Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”, dijo Biden.

La primera dama estadounidense también fue criticada por pronunciar mal la palabra “bodegas”, las pequeñas tiendas en zonas urbanas.

Posteriormente, Jill Biden tuvo que ofrecer disculpas por sus declaraciones ante la mayor organización promotora de los derechos civiles de los hispanos.

“La primera dama se disculpa si sus palabras expresaron algo distinto de la pura admiración y amor por la comunidad latina”, tuiteó su vocero Michael LaRosa.

Jill Biden recibe críticas

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

“Utilizar los tacos del desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad a la diversidad de los latinos en la región”, dijo la asociación.

Mientras que los legisladores conservadores también criticaron los dichos de Jill Biden.

“¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!”, escribió en Twitter el representante estadounidense Andy Biggs, republicano de Arizona.

Relacionados

Columnistas