viernes, abril 26, 2024

‘Rey’ Zambada, hermano de ‘El Mayo’, testificará contra García Luna en Corte de NY

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Jesús Rey Zambada será el principal testigo del juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, según reveló la defensa legal del exfuncionario con el gobierno de Felipe Calderón, encabezada por el abogado, César De Castro.

El papel del hijo de Ismael El Mayo Zambada fue clave en el juicio en contra de Joaquín El Chapo Guzmán, donde testificó que entregó maletines con ocho millones de dólares al exsecretario de Seguridad para obtener protección del gobierno federal.

Sobre las acusaciones de manipulación e intimidación a periodistas, De Castro y su equipo indicaron que las posibles evidencias son irrelevantes y no existe fundamento para fincar una acusación, que, incluso podría dispersar la atención del jurado.

Sobre la actuación de García Luna, sus abogados lo defendieron y recalcaron su gestión donde, desde su punto de vista, actuó en contra de la corrupción, hizo uso de la inteligencia y la cooperación con agencias de seguridad de Estados Unidos, como el Buró Federal de Investigación (FBI).

Relacionados

Columnistas