viernes, abril 26, 2024

Vamos al Fobaproa, Fobaproa, Fobaproa

Jairo Calixto Albarrán

Seguro que han notado, amiguis, que hay un aroma extraño en el ambiente. No es tanto el tufo del espectro del comunismo que recorre Santa Fake-Las Lomas-Polanco y varios más, sino ese olor a rancio que se percibe en el ambiente. Sobre todo en el ambiente del sectors opositors que huele a leña de otro bar por culpa de sus estrategias para acabar con el Autócrata macuspánico al que odian y sin embargo lo quieren. De otra manera no acumularían con delectación tantas fotos de AMLO en el Palacio Nacional, solo para demostrar que no vive bajo la austeridad republicana. O sea, ¿qué querían, que despachara en un departamento de interés social como el de mi licenciado Peña en Madrid? Se afoxiaron gacho como aquel que señalaba con agudeza y al borde de un ataque de nervios que cómo se atrevía el Presidente a comer con platos y cubiertos, casi como ansiando que se echara los de chipilín con las manoplas de beis.

Así, los corifeos van dejando el rastro de naftalina, cuestionando la austeridad republicana y la pobreza franciscana que viene, primero negando al Fobaproa más de las veces que Calderón ha negado a García Luna Productions (junto con Loret lo va a recordar mucho cuando salga el documental de Netflix sobre Florence Cassez). Si no existiera el Fobaproa entonces por qué Juanga le habría dedicado una canción reconociendo que es un lugar de ambiente donde despelucan a la gente: “Vamos al Fobaproa, Fobaproa, Fobaproa, Fobaproa, vamos al Fobaproa, vamos vamos a atracar”.

Y claro, echando polilla dejan entrever entres sus reflexiones freudianas-foxianas donde queda claro que odian la austeridad porque es muy austera (¡cómo se atreven a ahorrar 215 mil mdp), y tienen nostalgias de la dictadura perfecta por derrochadora, glamurosa y bella, velluda, velludita.

Ahí viene el apocalipshit, gritan los agoreros del desastre que ni saben armar un buen desmadre, mientras se rompen los récords de inversión extranjera directa.

Cómo estará la cosa que Gilberto Lozano de Frenaaa, el más casposo de los ultraderechosos, se ve más moderno al señalar a Claudito XXX como un verdadero inútil que no ha hecho más que perder política y electoralmente con el PRIANChu.

Lo único que te reconcilia con la oposición es ver la imagen de Ricardo Monreal y Chiflano Aureoles que, sonrientes, se ve que se van a lanzar a la OEA a acusar a AMLO con Luis Almagro que ya debe estar harto de que la derechairiza mexicana crea que la OEA es una oficialía de partes.

jairo.calixto@milenio.com @jairocalixto

otros columnistas