viernes, abril 26, 2024

Visualiza el PT descoordinación de instituciones de procuración de justicia y seguridad pública

Lo último

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dijo que tal pareciera que hay descoordinación entre los responsables de la prevención y procuración de justicia, porque es frecuente la incidencia de asesinatos y desaparecidos en Veracruz.

También condenó el atentado que se dio en contra de una familia en el municipio de Boca del Río y exigió a la Fiscalía General del Estado que realice las investigaciones pertinentes y dé pronto con los responsables de estos homicidios. Además, es necesario que la Fiscal sea llamada por el Congreso del Estado, a fin de que comparezca y dé a conocer los motivos por los que esa dependencia está fallando en sus funciones, aún cuando le han sido asignados recursos suficientes y bastantes para cumplir con su responsabilidad de procuración de justicia.

Les pidió a las instituciones del ramo que se coordinen para abatir este problema ante la situación de inseguridad que se vive en la entidad, que se ha agravado en los últimos días.

Las autoridades del ramo no dan resultados positivos en el combate a la delincuencia: “debieran prevenir el delito, Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), todas las autoridades municipales, locales y federales, deben sentarse y dialogar, porque no se puede permitir esto que está pasando, ese tipo de masacres, asesinatos de jóvenes, asesinatos de mujeres, da una idea de que algo no anda bien”, deploró el líder estatal del PT.

Se pronunció porque el Congreso del Estado llame a la fiscal Verónica Hernández Giádans, para que informe si le están dando los recursos suficientes para operar, e informe por qué se está fallando en estos rubros.

Este problema se da también a nivel nacional, pero en la entidad las autoridades del ramo deben aplicarse y dialogar y no ser omisas, abocarse a los temas, preparar más a los policías, pagarles más si es necesario, señaló al manifestar su preocupación por la situación imperante.

Relacionados

Columnistas