viernes, abril 26, 2024

AMLO rechaza persecución contra reportera que lo confrontó y que llamó ‘palero’ a Hans Salazar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que su Gobierno realice una persecución en contra de la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez

«Aprovecho para comentarles lo de la compañera Reyna: nadie la ha perseguido, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de la libertad en general», dijo AMLO.

Te podría interesar: “Tú cállate, palero”, asistentes de la mañanera se confrontan y AMLO pide “amor y paz” (Video)

Esto responde a que en redes sociales circuló un tuit de una organización civil en la que se dio a conocer que Reyna Haydee viajó a Barcelona a fin de salir de México tras recibir supuestas amenazas.

«Alegres de recibir en lo más alto del Ajuntament de Barcelona a las periodistas mexicanas Teresa Montaño y Reyna Ramírez que tuvieron que salir de su país por amenazas», expresó BCN Justícia Global.

¿Quién es Reyna Haydee?

La reportera asistió el 21 de julio a una ‘mañanera’ de AMLO. Ahí -además de reclamarle al presidente que se abran más espacios para que se puedan emitir preguntas en su conferencia- se lanzó en contra del youtuber Hans Salazar y lo llamó ‘palero’.

«Cállate palero, tú tienes tu momento. Usted es un palero. Yo no me meto con ellos», así embistió Ramírez al youtuber que trataba de silenciarla mientras el mandatario federal respondía a sus cuestionamientos.

Al respecto, Hans Salazar contraatacó y acusó a la reportera de intimidación. Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista compartió un breve video en el que muestra el momento exacto en que la comunicadora Reyna Haydee Ramírez se acerca a él para advertirle que no vuelva a meterse con ella.

Relacionados

Columnistas