sábado, octubre 1, 2022

AMLO se lanza contra la oposición por decreto de la GN: ‘son traidores, ojalá que no cobraran’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras recibir críticas por su anuncio sobre emitir un acuerdo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se haga cargo de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del bloque de oposición

Durante su conferencia mañanera de este martes, el jefe del Ejecutivo reiteró que enviará una iniciativa de ley para una reforma constitucional sobre la Guardia Nacional, sin embargo, prevé que el bloque opositor del poder Legislativo también la rechace, como ocurrió con la reforma eléctrica. 

«Como legisladores están en huelga, no trabajan, y todo lo rechazan, ojalá y no cobraran, tal vez no tengamos mayoría absoluta, pero sí mayoría en la Cámara y Senado… si no se aprueba la reforma constitucional, se aprobará la reforma de ley, y luego irán a la Suprema Corte a impugnar a decir que es inconstitucional», dijo. 

Sin embargo, afirmó que será el poder Judicial quien determine si su iniciativa es inconstitucional o no, como lo hizo con la reforma eléctrica. 

«Por estos legisladores traidores a la patria, que no iban a defender a las empresas del Estado, a la Comisión Federal de Electricidad, sino a las extranjeras, y no me equivoqué ,así fue», agregó. 

Relacionados

Columnistas