viernes, abril 26, 2024

¡Cuánto atraso! Linchamiento mediático a profesora de Biología por planear análisis de semen

Lo último

Video en TikTok de Unitel Bolivia

Un gran escándalo se ha armado en Bolivia porque una profesora que imparte el tema de reproducción en la clase de Biología, pidió a sus alumnos que trajeran voluntariamente muestras de semen para ser analizado, lo que ofendió algunos padres de familia que han considerado el hecho como terrible.

Cabe indicar que en las escuelas donde se cursan materias similares o relacionadas con la química, los profesores les hacen esa clase de solicitudes a los alumnos para realizar exámenes del líquido reproductor masculino. Lo mismo ocurre con la sangre o con otros fluidos como saliva y excrementos.

Sin embargo, en Bolivia se ha generado un gran escándalo y se ha llevado al linchamiento mediático a la maestra, aunque no sólo eso, sino que fue suspendida.

Los hechos ocurrieron en un sitio del municipio de Minero, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, solicitó a sus alumnos una muestra de semen en un condón para la clase de Biología que impartía.

De acuerdo con sus dichos, la profesora pidió a los alumnos “activamente sexuales” que trajeran la muestra para que sus compañeras pudieran conocerlo y, con ello, prevenir “embarazos no deseados”. La maestra dijo que se trató de una “sugerencia”, pero que nadie cumplió con la tarea.

Funcionarios de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Santa Cruz revelaron que existe una investigación en curso; en tanto, la profesora fue suspendida de sus labores hasta que culminen las indagatorias en su contra, reveló el Departamento de Educación de Bolivia.

Relacionados

Columnistas