viernes, abril 19, 2024

Culmina la búsqueda en fosas en Arbolillo; localizaron 71 cuerpos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Familiares de personas desaparecidas han concluido definitivamente la búsqueda de restos óseos en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado, Veracruz.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito, dio a conocer que se hallaron un total de f 71 cuerpos distribuidos en aproximadamente 10 fosas, además miles de huesos de fosas que ya habían exhumado.

La búsqueda inició a finales del 2019, después se detuvo por más de ocho meses a consecuencia de la pandemia del Covid-19, casi al terminar el 2020 retomaron los trabajos que finalizaron este año.

Los 71 cuerpos son independientes de los que hallaron peritos cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba a cargo de Jorge “N”, hoy preso en el penal del Altiplano, detalla.

“En Arbolillo fue algo muy extraordinario para nosotros, porque ya teníamos dos meses que no encontrábamos nada, entonces ya estábamos a punto de salirnos (…) Pero nos faltaba una cuadrícula por descartar”, en donde sí dio positivo.

Una vez cerrada esa etapa están a la espera de unos permisos para poder en breve ingresar a un predio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con el objetivo de buscar nuevas fosas clandestinas.

Relacionados

Columnistas