sábado, abril 27, 2024

Se registró una agresión a policías en Alvarado; operativo continúa desde anoche

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tarde por la noche se registró una presunta agresión a balazos hacia agentes policiales de la ciudad de Alvarado, desatando una balacera y la activación del «Código Rojo» en toda la entidad que persiste hasta la mañana de hoy. Al momento, 6 personas fueron detenidas por su presunta participación en los hechos.

Según primeros reportes de la Secretaria de Seguridad Estatal, se desató una persecusión a balazos entre policías y presuntos delincuentes, quienes comenzaron con el tiroteo y obligaron a los elementos a repeler dicha agresión.

El enfrentamiento comenzó en las calles Ignacio de la Llave, 5 de febrero, Nicolás Bravo y Francisco Javier Mina, todas en la zona centro de Alvarado. Presuntamente, un hombre disparó con una escopeta y de allí se extendió el conflicto hasta la madrugada de hoy.

El operativo se trasladó hasta la colonia Vista Hermosa, donde los policías entraron a un domicilio para detener a algunas personas y supuestamente aseguraron drogas allí.

La madre de uno de los detenidos, de nombre Jorge Antonio, hizo una transmisión en vivo desde el lugar en donde, aseguraba, su hijo fue levantado por los policías, a pesar de que él es pescador. Además, señaló que lo estaban golpeando fuertemente.

Otra mujer, quien dijo ser abuela del príncipe electo del carnaval de Alvarado, también salió a la defensa del mismo, señalando que iba en moto con su esposa y lo bajaron a golpes y se lo llevaron.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas