viernes, abril 26, 2024

¡De blanco! El Barca presenta su tercer uniforme con mensaje inclusivo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El FC Barcelona ha presentado su tercera equipación para la temporada 2022/23, que lucirá por primera vez en el partido benéfico que disputará este miércoles contra el Manchester City y que se caracteriza por ser blanca con una cruz azulgrana en el pecho en honor a la Cruz de Sant Jordi y por llevar un mensaje inclusivo y en favor de la diversidad.

Esta equipación se alternará con las dos primeras, tanto para el equipo masculino como para el femenino, y no es exclusiva de las competiciones europeas como la del curso pasado. El propio Barça la define como “una novedad en relación al imaginario histórico de las camisetas del club”.

El conjunto azulgrana ha querido destacar la labor social del club incluyendo un símbolo como la Cruz de Sant Jordi en el 30 aniversario de la concesión de este galardón al club por parte de la Generalitat por su difusión de los valores del deporte y su solidaridad. Por ello en la presentación han participado jugadores tanto del equipo masculino, como del femenino y del Fundació Barça Genuine, equipo que compite en LaLiga Genuine Santander.

La equipación se estrenará en el partido benéfico que FC Barcelona y Manchester City y desde este mismo día se encuentra a la disposición de los aficionados en los puntos de venta habituales.

POLÉMICA POR EL BLANCO

A pesar de la complejidad de este tercer uniforme del equipo culé, la indumentaria en tonalidad blanco no tardó en generar descontentó entre los aficionados, pues es el color que representa al Real Madrid, acérrimo rival del Barcelona.

Relacionados

Columnistas