viernes, abril 26, 2024

Detienen a miembros de familia LeBarón que intentaban defenderse de sicarios

Lo último

Luego de que se diera a conocer por la tarde de este domingo que la casa de uno de los integrantes de la familia LeBarón se encontraba rodeada por sicarios, y llegaran armados varios parientes del denunciante para defenderse de la violencia, también llegaron elementos de la policía local, quienes detuvieron a 5 integrantes de la familia.,

Así lo dio a conocer Julián LeBarón. Los hechos ocurrió en el poblado de Nuevo Casas Grandes, el cual se encuentra a 291 kilómetros al noroeste de la capital de Chihuahua.

Los elementos de justicia, denuncia la familia, detuvieron en el sitio a cinco de sus parientes en el sitio bajo el supuesto de que llevaban con ellos armas de fuego no reglamentadas.

Pese a esto, los LeBarón aseguran que la acción judicial se llevó a cabo de manera ilegal, ya que, de acuerdo con ellos, todas sus armas están completamente reglamentadas.

Jesi Nefi L. W., Jethro L. S., Joel Nefi L. S., Hiram Nefi L. S. y Nefi Dayer L. M., son los detenidos. Las autoridades les encontraron cuatro rifles de cacería y un AR15 , el cual es un fusil automático cuyo uso está restringido a personal del Ejército Mexicano.

Todas estas personas y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual determinará la situación jurídica de los detenidos.

Relacionados

Columnistas